🛡️ New England Revolution se proclama ganador del Supporters' Shield 2021
Están en camino de superar el récord histórico de puntos en una temporada
New England Revolution se proclamó ganador del Supporters’ Shield 2021.
La distinción, otorgada al equipo con el mejor desempeño de la temporada en la Major League Soccer, la obtuvieron el sábado, mientras viajaban en autobús, gracias a la derrota de los Seattle Sounders contra Sporting KC (1-2).
Tras su empate el domingo (2-2 en Orlando), el Revolution ya tiene un récord de 21 victorias, 4 derrotas y 7 empates esta temporada.
Han conseguido 70 puntos este año.
Pueden superar el récord histórico de puntos de la MLS (72) establecido por LAFC en 2019. Faltan 2 partidos.
Con $11,7 millones de gasto en salarios, los Revs son el 20º equipo en términos de rentabilidad de nóminas. A ellos cada punto les ha costado $167.142 (1º), mientras que al más gastador (L.A. Galaxy) les ha costado $441.304 (23º).
Este título es el tercero en la historia de la franquicia, después de la U.S. Open Cup que ganaron en 2007 y la Superliga Norteamericana 2008. Si bien, la importancia de este es claramente mayor.
Elementos clave de los Revs
Lejos de ser uno de los grandes gastadores de la liga en salarios y transferencias, New England ha tenido éxito a base de fichar jugadores de mercados secundarios y reclutar atletas universitarios de alto calibre en el SuperDraft. El primer elemento clave es Matt Turner, el 7º portero de la liga con más paradas (86), y que en números de estadística avanzada tiene 35,6 en PSxG (6º de la MLS) y 4,6 en PSxG +/- (3º). Probablemente el mejor portero del año.
Más adelantado, Carles Gil es el jugador más determinante de la MLS y el probable MVP de 2021. Lleva 18 asistencias (1º), 120 pases clave (1º), 112 pases al área (1º), 237 pases progresivos (1º), 195 ACTs (1º) y 25 ACG (1º). Números absolutamente salvajes. Además, Tajon Buchanan se ha convertido en un terror para los rivales y es el jugador de la MLS que más puntos/partido ha aportado (2,25).
Y en ataque Buksa y Bou han sido un dúo letal: juntos suman 31 goles anotados este año, 16 Buksa (3º) y 15 Bou (5º). En términos de goles + asistencias, Bou lleva 24 dianas (1º), pero de todos los goles de Buksa ninguno ha sido de penalti.
Sin embargo, este éxito no se entiende sin la figura de Bruce Arena. El entrenador más exitoso de todos los tiempos de la MLS ha sido fundamental en el proceso de conversión de los Revs: de un equipo de parte baja de la tabla sin aspiraciones, a un conjunto imbatible. Mentalidad ganadora. Arena va camino de ser nombrado mejor técnico del año seguramente.
¿Qué sigue ahora para los Revs?
A pesar de la alegría por ganar este trofeo, el objetivo del equipo sigue estando muy claro: añadir a sus vitrinas la primera MLS Cup de su historia. Y para ello van a tener que hacer frente al campo de minas que son los playoffs, más aún para los ganadores de la temporada regular –tal y como demuestra la historia reciente–.
Este año van con el cartel de favoritos: mejor equipo del Este y con altas probabilidades de albergar la final. Sin embargo, las eliminatorias a partido único, el pase directo a semifinales que les tendrá 23 días sin jugar y perros de presa como Seattle y Kansas City podrían jugar en su contra y/o causarles graves problemas.
No obstante, los Revs irán oliendo la sangre en la postemporada, pues ganar sería una forma de resarcirse de todas las veces que New England ha fracasado en el intento. Las cinco veces que disputaron la MLS Cup (2002, 2005-07 y 2014), todas las perdieron.