🏟️ ¿Se mudarán a Boston los Revolution? La franquicia de New England está cambiando
New England Revolution está trabajando en mudarse de Foxboro a un estadio propio de soccer. Todo forma parte de un proceso de modernización, cambios de estrategia y una fuerte inversión
Hasta que no vean iniciar las obras del estadio específico de soccer (SSS) los aficionados de New England Revolution seguirán siendo escépticos ante cualquier noticia sobre la construcción de un estadio.
Y es normal. Las conversaciones sobre un estadio han estado ocurriendo desde principios de la década de 2000 y siempre han acabado en punto muerto. Sin embargo, fuentes cercanas a la franquicia confirman que la situación del estadio está más activa que nunca, algo que encaja perfectamente con el timing establecido por el presidente Brian Bilello hace unos años.
“Siempre hemos pensado en hacer un cambio de marca cuando construyamos un nuevo estadio”, dijo Bilello en diciembre de 2019. Curiosamente, los Revs ya han aprobado el nuevo escudo rumoreado hace unos meses, que entrará en vigor en 2022 y que EA Sports filtró por error en un anuncio de su videojuego FIFA 22.
Si bien esto no es mucho, una cosa está clara: la organización reconoce que jugar en el Gillette Stadium de Foxboro puede ser agradable, pero no es lo ideal. Si vas a competir activamente por la MLS Cup y por ser un equipo líder en la liga, has de tener tu propio estadio en el downtown de Boston y no a las afueras de la ciudad.
“Este es el estadio que tenemos. Y no vamos a poner excusas, pero jugando en un estadio de 68.000 asientos, a 30 millas del núcleo urbano y sin transporte público hasta aquí, no vamos a liderar la liga en asistencia de espectadores”, dijo Jonathan Kraft en 2019. “No obstante, estoy muy seguro de que cuando tengamos un estadio en la ciudad, sea cual sea nuestra capacidad, 20, 25 o 30.000 asientos, lo llenaremos todas las semanas”, dijo.
Las fuentes dicen que en las últimas semanas el club se ha reunido con funcionarios locales para discutir la ubicación del estadio. El pasado 14 de junio se cumplieron 15 años desde que la MLS comenzó la búsqueda de un estadio para el Revolution.
¿Dónde estaría ubicado?
“En el downtown de Boston no hay mucho terreno disponible, la ciudad está abarrotada”, dijo Jonathan Kraft en 2019. “Con suerte lo terminaremos logrando, porque tanto el alcalde como el gobernador creen que un estadio de soccer es algo que la comunidad necesita”.
Mientras tanto, a falta de encontrar un sitio en Boston, la ubicación del estadio podría estar en Everett, Massachusetts, a 4,1 millas (6,6 km) al norte del núcleo urbano de Boston, limitando con el barrio de Charlestown. Eso traería a los Revs más cerca del centro, pues desde Foxboro están a 22 millas (35,4 km) ahora.
El sitio rumoreado donde se construiría el SSS sería el Everett Land Assemblage, junto al resort y al casino Encore.
Esa parcela de propiedad industrial abarca 95,5 acres (38,6 hectáreas) y acaba de salir a la venta. La parcela más grande tiene 64 acres (26,3 hectáreas).
Aún así, la prioridad de los Revs es construir en Boston si tienen la oportunidad.
La imagen a continuación muestra el área a la venta marcado y sombreado en rojo.
¿Cómo evolucionan los Revs?
En 2019 la franquicia de New England adoptó el papel de gastador en la MLS. Primero en las propiedades inmobiliarias, en aras de modernizarse y mejorar el club, con la construcción de su nuevo centro de entrenamiento junto al bosque detrás del Gillette Stadium. Esas instalaciones de élite, que se extienden en una superficie de 68 acres (27,5 hectáreas), tuvieron un coste de $35 millones y acogen diariamente los entrenamientos del Revolution, su filial de la USL y los escuadrones de la academia.
Inmediatamente después, y hasta nuestros días, el club ha invertido más de $14 millones en transferencias internacionales, yendo el 93% de esa inversión para fichar a tres jugadores designados (DP).
Carles Gil, $1,65 millones (Deportivo)
Adam Buksa, $4,62 millones (P. Szczecin)
Gustavo Bou, $7 millones (Tijuana)
Ahora la franquicia realizará un rebranding de marca que eliminará para siempre su logo de la bandera de crayón, el único logo original de la MLS que aún se usaba y que rendía homenaje al Mundial de USA 1994, que precisamente promovió la creación de la Major League Soccer.
Renovar la imagen a través del escudo es una de las cosas que los propietarios creen que mejorará la franquicia y precederá a construir un estadio que, quizá, esté más cerca que nunca ahora.
“Antes de venir aquí hablé con la familia Kraft sobre las formas de mejorar el club y, ciertamente, dijeron que iba a haber una gran inversión en un estadio”, dijo el entrenador y manager general Bruce Arena en marzo de este año. “Sé que están trabajando duro en eso, dando pequeños pasos. No podemos hacerlo tan agresivamente como harían Toronto FC o LA Galaxy, sino de forma gradual y con inteligencia”.
Quién sabe, quizá por fin el Revolution esté cerca de emanciparse de los Patriots de la NFL y emprender su nueva vida lejos del Gillette.