🙃 USMNT 1-1 Gales: Mis 3 claves del empate de Estados Unidos en su debut en el Mundial
Estados Unidos pasó de jugar una primera mitad excelente a venirse abajo en el segundo tiempo. Resultado justo el empate, pero sabe a derrota porque el aspecto mental lastró al USMNT de ganar
El equipo nacional masculino de Estados Unidos (USMNT) empató contra Gales en su debut en la Copa del Mundo 2022 en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan. Aquí están mis tres pensamientos sobre el empate 1-1 contra los Red Dragons:
· Tim Weah en modo Ronaldo Nazario: En una jugada en la que Christian Pulisic estuvo fenomenal en la conducción de la pelota, atrayendo rivales y dando una asistencia clínica, la definición de Timothy Weah para anotar el gol del 1-0 fue majestuosa. De aquellas que hacía el genio de Ronaldo Nazario: diagonal para dentro, desmarque de ruptura a la espalda de los defensores rivales y toque de balón de primeras para mandar el balón al fondo de la red. El jugador del Lille OSC completó un partido excelente, y aunque participó en el juego más lejos del área que cerca de ella, se vació en el trabajo de presión y anotó la única oportunidad que tuvo. Su padre estará muy orgulloso del debut que ha tenido Tim.
· Estados Unidos fue un equipo de contrastes: La primera mitad del partido fue probablemente el mejor desempeño del equipo de Gregg Berhalter desde hacía meses. Una propuesta de energy-drink-soccer, con un ritmo de juego altísimo, combinaciones al primer toque, siendo muy verticales, estirando al rival y ejecutando una presión tras pérdida voraz. La segunda mitad, en cambio, se pareció mucho a cómo el venían jugando en las últimas ventanas FIFA: equipo partido, sin conectar pases, tímido en el campo, llegando un segundo tarde a todos los duelos, midiendo mal… Pasaron de ser un equipo enérgico que podía complicarle mucho las cosas a Inglaterra en la segunda jornada, a uno mentalmente débil que ahora tiene poco margen de error.
· Un regalo que propició el empate: La dupla defensiva de Estados Unidos había sido la mejor noticia de la primera mitad, con un Tim Ream sobresaliente y un Walker Zimmerman que había cumplido y estado a la altura de su compañero. Sin embargo, en la línea de lo que fue la segunda mitad para la selección nacional estadounidense, los nervios comenzaron a contagiarse por el arreón de Gales y los errores llegaron. La Navidad llegó antes de tiempo, Zimmerman se disfrazó de Santa Claus y cometió un penalti muy evitable: el regalo no lo desaprovechó Gareth Bale para empatar.