🐉 Los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, adquieren el Wrexham AFC
La pareja de actores norteamericanos ha tomado el control del 100% del club de la quinta división inglesa a cambio de £2 millones (o $2,5 millones)
Las estrellas de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, han completado la adquisición del Wrexham AFC de la National League inglesa.
El reporte informado inicialmente por Holly Percival, y confirmado por varios medios de la industria ahora, asegura que la pareja de actores norteamericanos ha tomado el control del 100% del club a cambio de £2 millones (o $2,5 millones tras el cambio de divisas), en una adquisición que pone fin al modelo de propiedad en el que los aficionados han sido dueños del club durante nueve años. El 98% de los miembros de la Asamblea General Extraordinaria estuvo a favor de proceder a vender el club.
Ryan Reynolds es un actor canadiense galardonado, famoso por protagonizar Deadpool de Marvel, por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro y protagonista de Detective Pikachu de Pokémon, además de ser también un empresario de éxito. Por otro lado, Rob McElhenney es actor, director, productor y guionista; conocido por crear y protagonizar el programa de televisión It's Always Sunny in Philadelphia de FX/FXX, para el que ha escrito y dirigido varios episodios regularmente.
El Wrexham AFC tiene su sede en Gales y ha jugado en la quinta división del sistema general de ligas de fútbol de Inglaterra (National League) desde que descendió de la League Two de la English Football League (EFL) en la temporada 2007/08.
¿Qué dijeron los nuevos dueños?
En un comunicado emitido el martes por la noche, los dos propietarios dijeron que este “es un día especial para que nosotros dos nos convirtamos en los últimos propietarios en la larga e histórica historia del Wrexham AFC”. Ambos también aprovecharon la oportunidad para exponer sus principios y los objetivos declarados que tienen al frente del club: “Nuestro objetivo es hacer crecer el equipo, devolverlo a la EFL frente a una mayor asistencia de público en un estadio mejorado y al mismo tiempo marcar una diferencia positiva para la comunidad en general en Wrexham”, explicaron antes de hacer cuatro promesas irresistibles: proteger el patrimonio del club, reforzar sus valores, hacer crecer el perfil del club y premiar la fidelidad de la afición con el compromiso de lograr el éxito.
La propiedad también dijo que el club tendrá disponible fondos financieros de inmediato, confirmando que se gastará más dinero para mejorar el programa de fútbol femenino, las iniciativas comunitarias del club y el estadio Racecourse Ground: “La identificación de los jugadores del primer equipo será una prioridad”.
Documental sobre el club
¿Qué sentido tendría para dos magnates de Hollywood ser propietarios de un equipo de soccer si no se pueden hacer una película, una serie o un documental acerca de ello?
“Algunos han sugerido que el documental es la única razón por la que hacemos esto, pero no lo creo”, dijo Spencer Harris, un miembro de la junta directiva del Wrexham AFC desde 2011 hasta ahora que se ha completado la venta a Reynolds y McElhenney. “Hay formas más sencillas de hacer un documental deportivo. Ya está en marcha y generará algunos ingresos para el club; iniciará un proceso de creación de conciencia”.
Todavía no hay muchos detalles acerca del documental, pero se dice que la serie se inspirará en las series y documentales de Netflix Sunderland 'Til I Die, Last Chance U, Chef's Table y Cheer. Estas últimas tres fueron producidas por Boardwalk Pictures, a quien el grupo propietario se acercado para asociarse en la creación del documental.