🔵 Jozy Altidore se unirá a New England Revolution, pendiente del trámite de Toronto
El delantero no será jugador designado (DP) en su nuevo equipo, por lo que ganará menos de $1,612 millones anuales
El delantero Jozy Altidore ha acordado unirse a New England Revolution, según avanzó el periodista Marc Stein.
Si bien el acuerdo aún no se ha firmado, Altidore acordó términos con New England para un contrato de tres temporadas dentro del parámetro TAM, lo que significa que el delantero no será jugador designado (DP) y no ganará más de $1,612 millones anuales. Los Revs ya tienen en su nómina el máximo de tres DP permitidos con Carles Gil, Gustavo Bou y Adam Buksa.
Para ratificar cualquier acuerdo, primero Toronto FC (su actual club) deberá comprar el contrato en vigor que tiene con Altidore.
Altidore, de 32 años, quien se unió a Toronto FC en 2015, ha tenido numerosos problemas físicos y de conducta durante las últimas dos temporadas. Tan solo jugó en 29 partidos durante ese lapso, anotando apenas seis goles. Además, su papel en la selección nacional estadounidense (USMNT) también ha colapsado: con 115 apariciones históricas y habiendo sido un miembro clave en los Mundiales de 2010 y 2014, lleva sin jugar con el equipo desde 2019.
¿Cómo se llegó aquí?
El veterano delantero fue desterrado de Toronto FC durante dos meses en 2021 y su situación lleva siendo un quebradero de cabeza para los Reds desde hace bastante tiempo. El nuevo entrenador y director deportivo, Bob Bradley, y el presidente del club, Bill Manning, estaban decididos a prescindir de él para firmar a un DP de mayor calibre que pudieran tener un gran impacto en el equipo.
Cuando se completó el fichaje récord de Lorenzo Insigne y la contratación de Carlos Salcedo (vía intercambio por Yeferson Soteldo), la obligación de cortar a Altidore era una evidencia.
Lo que no es una evidencia es por qué New England ha decidido rescatarlo del ostracismo teniendo su ataque muy bien cubierto.
Bou: 15 goles y 9 asistencias en 2021.
Buksa: 16 goles y 4 asistencias en 2021.
Justin Rennicks (HGP) y Edward Kizza del equipo reserva Revolution II.
Si bien, todo indica que en verano Buksa podría abandonar el club en una transferencia al fútbol europeo. Los Revs recibieron varias ofertas en el mercado de invierno que no cumplieron con sus demandas, según las fuentes. Todo indica que en la próxima ventana aceptarán transferirlo si llega una propuesta justa por el polaco.
En ese escenario tiene sentido la llegada de Altidore, que en caso de mantenerse saludable y comprometido, aún podría ser productivo.