🦩 Inter Miami se acerca a un acuerdo para su estadio de $1.000 millones en Melreese
El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, respalda la construcción. Pero el club depende de la aprobación de la Comisión de la Ciudad por, al menos, 4 votos a 1
Inter Miami está a un voto de la Comisión de la Ciudad de que aprueben su estadio.
La franquicia de la MLS y la ciudad llegaron a un acuerdo sobre el proyecto de $1.000 millones para remodelar el campo de golf y club de campo Melreese, según Sport Business. De conseguirse, el lugar, a cinco millas (ocho km) del downtown de la ciudad y colindante con el Aeropuerto Internacional de Miami, se convertiría en un estadio específico de soccer con un área comercial y de entretenimiento adyacente.
El acuerdo cuenta con el respaldo del alcalde Francis Suárez, pero debe pasar por una votación de la Comisión de la Ciudad, lo que podría ocurrir a finales de este mes.
El estadio tendría 27.000 asientos.
Incluiría un centro comercial, hotel y parques.
El club asumiría el costo del terreno (estimado en $35 millones) y la ciudad recibiría ingresos derivados de operaciones.
Actualmente el equipo juega en el DRV PNK Stadium de Ft. Lauderdale, a 37 millas (60 km) de la localización del esperado futuro estadio y a las afueras de la ciudad. El sitio seguiría funcionando como centro de entrenamiento y albergaría al equipo reserva de MLS NEXT Pro. Ese inmueble tuvo un coste superior a $100 millones.
Inter Miami está valorado entre $600 millones y 650 millones, según el último informe de Sportico elaborado en agosto de 2021, cuando se efectuó la compra-venta de un paquete accionarial de la propiedad de la franquicia.
Construcciones por venir
Además del estadio proyectado de $1.000 millones de Inter Miami CF, hay otros tres estadios programados para abrir a partir de esta temporada en la MLS, con un coste total entre los cuatro de $1.843 millones entre nuevas construcciones y renovaciones.
Charlotte – BOA Stadium, $50 millones
Nashville – Fairgrounds, $335 millones
St. Louis – STL Stadium, $458 millones
Miami – Freedom Park, $1.000 millones
Desde 2018 la MLS ha venido invirtiendo en construir estadios específicos de soccer y renovar algunos ya existentes. Desde entonces y hasta el estadio en Miami, se proyecta un gasto de alrededor de $3.907 millones en 13 estadios. Si bien, esa cifra cabe la posibilidad de que aumente próximamente si se termina confirmando la expansión a Las Vegas, a cuyo equipo se le requeriría construir un estadio propio abovedado.