🧤 Gaga Slonina tiene condiciones para ser uno de los mejores porteros del mundo
Gaga Slonina es uno de los prospectos jóvenes más estimulantes que hay en la posición de portero a nivel mundial. Probablemente el mejor Sub-17 en ese rol ahora mismo.
Gabriel Slonina (2004) es probablemente uno de los mejores porteros jóvenes a nivel mundial y, casi con toda seguridad, el mejor prospecto Sub-17 que existe con guantes en el planeta fútbol.
Después de una irrupción muy destacada en el gran circuito del soccer de Estados Unidos en 2021, la MLS, esta temporada está siendo la de su consolidación con Chicago Fire. “Mi reto este año es batir el récord de más porterías imbatidas de la liga”, dijo antes de iniciar la campaña. Y de momento, después de tres semanas de liga, el estadounidense está completando objetivos con mucha determinación.
Líder en clean sheets (3) de la liga.
Tiene 8 paradas, siendo 5 de ellas en tiros dentro del área.
Ha completado el 61% de sus pases largos.
Ha ayudado a Chicago a empezar con una marca de 1W-0L-2D.
Es raro ver a porteros tan jóvenes jugar regularmente en equipos de primeras divisiones, pero no sorprende si nos fijamos en la personalidad con la que Gaga –diminutivo con el que le gusta que le llamen– afronta los partidos y maneja situaciones de presión.
El récord actual de porterías imbatidas de la MLS es de 17, él ya lleva tres este año… y por delante aún tiene 31 partidos más para lograrlo.
¿Cuál es su perfil de portero?
Slonina es un guardameta de mucha envergadura (estatura de 1,90 metros / 74,8 pulgadas), que se hace grande en el juego aéreo y no teme salir a por el balón en centros laterales y balones divididos. Tiene un buen posicionamiento, una capacidad enorme para estirarse contra disparos a diferentes alturas y en situaciones de larga distancia se maneja bien.
Entre algunos de sus defectos, propios de la edad y que debe ir puliendo, está la mejorable velocidad de reacción que tiene frente a los disparos a corta distancia y su juego de pies, que, si bien no es malo, debe mejorar en pos de adecuarse a los estándares de lo que se exige a un portero moderno, del siglo XXI.
Aunque apenas tiene 17 años, hablamos de un prospecto de élite, en el radar de la Juventus y media Premier League –según diferentes reportes– y que tiene una personalidad y liderazgo impropios de un chico de su edad. De momento está en la órbita de la selección nacional de EE. UU. (USMNT) y es muy probable que, ante las bajas de Zack Steffen y Matt Turner, le citen para la última y decisiva fecha FIFA clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, su lealtad internacional está dividida con Polonia, país de origen de sus padres.
No tardará en dar el salto a Europa.