🕵🏽♂️ La FIFA comienza su inspección de sedes: primero visitarán la costa Este
Dentro de siete meses la FIFA anunciará las sedes de la Copa del Mundo de 2026
Este miércoles, 15 de septiembre, la FIFA ha iniciado la inspección de las posibles sedes que aspiran a albergar la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Por ese motivo, una delegación de emisarios pertenecientes al organismo rector del fútbol a nivel mundial tiene previsto hacer una gira por varias ciudades candidatas de los Estados Unidos en las que iniciar su ronda de inspección de sedes.
Organizada junto a México y Canadá, durante los próximos días la FIFA supervisará la oferta de las primeras nueve ciudades candidatas a convertirse en sede del torneo que se someterán a examen, encontrándose con funcionarios locales, representantes de las ciudades y empresarios que lideran los estadios —como la Familia Kraftt para el Gillette Stadium o Woody Johnson para el MetLife Stadium—.
Boston, Massachussetts
Nueva York, Nueva York
Filadelfia, Pensilvania
Baltimore, Maryland
Washington, DC
Nashville, Tennessee
Atlanta, Georgia
Orlando, Florida
Miami, Florida
La primera ronda de visitas de la FIFA solo se enfocará en ciudades localizadas en la costa Este de la geografía estadounidense. El resto de las candidaturas de EE. UU., Canadá y México las visitarán progresivamente en los meses de octubre y noviembre, de acuerdo al itinerario programado por la organización.
Ciudades fijas en la ecuación
Nueva York, Boston, Dallas (o Houston), Miami y Los Ángeles podemos decir casi al 100% que son apuestas relativamente seguras. También Atlanta, la última historia de éxito del soccer de EE. UU., y quizá Washington, DC (reconocida internacionalmente, capital del país y sede de tres Copas del Mundo, una masculino y dos femeninas).
Esa hipotética lista supondría que más de la mitad (7) de los estadios que inicialmente tendría EE. UU. (11) ya estarían decididos, complicándose las cosas para San Francisco, Seattle, Filadelfia, Denver, Orlando, Nashville y Kansas City por las últimas cuatro. Baltimore (a pesar de su gran pedigrí de soccer) y Cincinnati casi podemos darlas por descartadas en vista de la oferta que están presentando.