🏜 La MLS inicia los trámites para traer un equipo de expansión a Las Vegas
Naseef Sawiris y Wes Edens (NSWE) son los magnates detrás de la oferta de expansión por el equipo número 30 de la liga
La Major League Soccer ha llegado a un acuerdo de negociación exclusivo con los multimillonarios Naseef Sawiris y Wes Edens (NSWE) para traer a Las Vegas el equipo número 30, según un informe del diario Las Vegas Review-Journal.
El acuerdo exclusivo significa que Phoenix y San Diego, las otras dos ciudades candidatas, no formarán parte de la carrera mientras el acuerdo de negociación exclusivo entre la MLS y los potenciales propietarios del club en Vegas esté vigente.
Ahora la MLS y NSWE trabajarán juntas enfocándose en el análisis del mercado, la planificación de una instalación de entrenamiento, oficinas y un estadio. El estadio se planea que tenga un aforo de 25.000 personas y la capacidad para jugar completamente bajo cubierta, lo que el comisionado Don Garber dijo que era un requisito indispensable.
Se estima que el costo total de la expansión podría acercarse a los $1.000 millones entre la construcción del estadio, la tarifa de expansión y otros costos adicionales.
Edens es co-propietario de los Milwaukee Bucks de la NBA, a los que adquirió en 2014 por $1.200 millones entre el coste del equipo y la construcción de la arena.
Ese mismo año, Edens y Sawiris compraron el 55% del Aston Villa de la Premier League por casi $50 millones.
Según los informes, el grupo inversor NSWE está buscando construir el estadio junto a la estación del tren de alta velocidad que conectará Las Vegas con Los Ángeles para 2028, que está construyendo Fortress Investment Group, empresa propiedad de Edens.
El otro inversor, Sawiris, tiene desde 2015 una participación en Adidas AG, sponsor técnico oficial y exclusivo de la MLS.
¿Qué se conoce? ¿Qué implica?
En junio del año pasado Edens y Sawiris registraron la marca de «Las Vegas Villains» en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO) en relación con un equipo de soccer. Este equipo no tendrá nada que ver con Las Vegas Lights FC, el club existente en la ciudad que compite en la USL Championship.
El pasado mes de diciembre Don Garber, dijo que el equipo número 30 no comenzaría a jugar antes de 2023. Por lo tanto, y a la espera de detalles, la expansión de Las Vegas podría debutar en la temporada 2024, después de la de Charlotte FC este año y la de St. Louis City SC el próximo.
La llegada de la MLS a Las Vegas añadiría otro equipo deportivo a la cartera de la ciudad del pecado. Desde 2017 han incorporado a los Vegas Golden Knights (NHL), Las Vegas Raiders (NFL) y Las Vegas Aces (WNBA). La ciudad también está empujando para traer a los Oakland A’s (MLB), un equipo de expansión de la NBA y acoger un Grand Prix de la Fórmula 1.