🔥 Chicago Fire empieza a usar su nuevo logo; incertidumbre con su estadía en el Soldier Field
Los Chicago Bears exploran abandonar el estadio… y la situación podría afectar directamente al arrendamiento de Chicago Fire
Con el inicio del mes de octubre, Chicago Fire FC comenzó a usar completamente su nuevo escudo, coincidiendo con el 150 aniversario del Gran Incendio de Chicago y con el aniversario de la fundación de la franquicia en 1997. Es su segundo rebranding en menos de tres años, después de que los fans presionaran el cambio de marca tras un rediseño previo que no les agradó.
Esta noticia coincide con el anuncio de que los Chicago Bears de la NFL parecen haber cerrado un acuerdo para adquirir, a cambio de $197,2 millones, el Arlington International Racecourse. Ese sería el lugar potencial donde se construirá el futuro estadio del equipo de football americano, que está ubicado a 30 millas al norte del downtown de Chicago (unos 48,2 km).
Esto afectaría al equipo de la MLS, que se mudó al Soldier Field en 2020 en un acuerdo de arrendamiento de tres años con el Distrito de Parques de Chicago (CDP).
El Fire ha jugado ahí en tres etapas (1998-2001, 2003-05 y 2020-presente).
En 2019 abonaron $60 millones a la ciudad suburbana de Bridgeview en concepto de “multa” por desligarse de su estadio y realizar operaciones en otro lugar.
Plazos clave y calendario
Aunque el contrato del Fire con el CDP finaliza al término de la temporada 2022, existe una cláusula de renovación por otros ocho años (hasta 2030). Por otro lado, según un informe de WGN News, los Bears tienen arrendado el Soldier Field hasta 2033 con posibilidad de cancelar el contrato.
Deberán pagar $84 millones si rompen el acuerdo en 2026.
Después de 2026, el coste de la “multa” descenderá.
Si los Bears abandonan el estadio antes de tiempo el Fire no tendrá de qué preocuparse por el momento, aunque los acontecimientos invitarán a la propiedad de la franquicia a poner en marcha la construcción de un estadio propio en el downtown… por lo que pudiera ocurrir.